jueves, agosto 16, 2007

Kantori Roodo, Konomichi Zutto Yukeba…


— Canta. Estoy seguro de que conoces esta canción.
Nadie está conmigo. No tengo miedo.
Así vivo en el sueño que vi.
Debo dejar a un lado mi soledad
y protegerme, así aprenderé a ser más fuerte
Country Road, me recogerá para llevarme a mi casa.
Ahora puedo sentirlo, si me quedo
en este camino sin fin, Country Road.
Poco importa lo solitario que se vuelva con el tiempo.
Nunca me verás llorar, guardaré mis lágrimas para mí.
Se que tengo que ser fuerte, y sólo puedo darme prisa.
Sólo así puedo olvidar.
Country Road, me recogerá para llevarme a mi casa,
pero mientras endureciendo mi corazón, no me iré ahora,
no mientras sea libre. Country Road.
Country Road, ven mañana. Siempre estaré aquí.
Quiero entrar en la casa, pero no puedo.Es un adiós...
...Country Road.

— ¡Estuvo muy bien!

Como dice la canción, definitivamente es un adiós a ciertas cosas que estoy dejando atrás en mi pasado. Uno no se da cuenta, pero con el tiempo este tipo de experiencias en la vida van cambiando cosas que la verdad uno ni sabía que existían. La verdad pues todos saben que no es la primera vez que me voy de la casa por tanto tiempo, pero el objetivo ahora es totalmente diferente, y, creo yo, no estoy metido en una burbuja, ni en un mundo de fantasía. Así que creo que los desafíos han sido mayores, aunque como suele suceder, uno siempre queda insatisfecho del trabajo que ha realizado.
Si mi cálculo no me falla, entre hoy y mañana se cumplirá la mitad del tiempo que me voy a pasar aquí —y creo que eso ya es seguro, a menos que pase algo imprevisto, que amerite pagar una nueva multa en la aerolínea, y eso tiene que ser algo muy, pero muy convincente— y creo que en estos casos a veces es bueno hacer cuentas de qué carajos se ha hecho, y qué falta por hacer. Como todos saben, académicamente se han logrado cosas, pero más que nada se ha conocido impresionantemente. Creo que la misión ahora es darle más duro aún a la academia, y quizás aprovechar para conocer más São Paulo, pues, la verdad, lo que he andado aquí, y para ser tan grande la ciudad, ha sido más bien poco.
Quería dejar esta canción aquí por ahora. Creo que esta miserable gripa luego del viaje me tiene sensible más de la cuenta. También quería dejar la historia aquí por ahora; la verdad las próximas historias serán bastante ñoñas y bastante aburridas, así que no creo que escriba mucho sobre tanta cosa que vaya a pasar ahora. Tal vez si creo que sucede algo relativamente importante, les cuento, pues de lo contrario me voy a quedar enclaustrado unos días mientras mejora mi gripa, y de paso me siento a adelantar tanto trabajo que tengo.
Tal vez después de tanta historia venga un tiempo de silencio. No se extrañen mucho si no escribo, la verdad claro que voy a estar escribiendo, pero pues obviamente otras cosas, que espero que salgan tan buenas como tanta viajadera. Aunque bueno, eso no lo decido yo. Ya llegará la corte marcial a hacerme juicio de guerra por pasármela viajando en vez de estudiar, cuando para eso era que me estaban pagando…
En fin, basta de decir sandeces. Ahí dejo todo este caos de información a veces difícil para leer, a veces incomprensible, a veces con mucha información en muy poco espacio, a veces con muchos detalles, o a veces con ninguno. A veces repitiendo siempre palabras como “en fin” o “pero bueno…”, en fin, son mañas terribles que uno coge por ahí. Espero que eso mismo no me pase escribiendo filosofía.
Y por cierto, si algo les molesta, si algo los sonroja, si algo les disgusta, si en algo no están de acuerdo, o simplemente si algo les parece gracioso, algo les parece encantador, algo les parece terrible, pues no sobra un comentario… la verdad, los comentarios son la única manera que tengo para constatar que alguien leyó mis sandeces… pero bueno, yo sé que no a todos les gusta hacer esto, está bien, los perdono…
Y sinceramente, extraño mucho mi gente. Sé que fue mi decisión quedarme aquí, y sé que muchos me están envidiando por estar aquí y no allá, pero claramente yo no soy nada rápido para hacer amistades, y siempre me tomo mi tiempo, así que aún no tengo muchas. Y si así soy para conseguir amistades, pues es peor para conseguir amores, así que imagínense.
Bueno, la verdad es que me demoro para hacer amistades, pero las que logro, las conservo por mucho tiempo. La verdad espero que aquí sea igual.

What' in your head... in your head...

No sé qué carajos hago escribiendo tanto de estas vainas si se suponía que hacía mucho tiempo había decidido que mi estilo literario era el ensayo. Bueno, debo andar escribiendo todo esto porque siempre he considerado que mi vida misma es un ensayo…